Autores

Francesco Altan

Francesco Altan nació en Treviso en 1942. Estudió arquitectura en Venecia, pero su vida profesional cambió cuando nació su hija Kika. Empezó a escribir cuentos cuando Kika tenía tres años y desde entonces no ha parado. Además de libros para niños, escribe y dibuja historias animadas para adultos y es un importante guionista italiano.

Ha ilustrado diversas obras de Gianni Rodari, entre las que destacan Juegos de fantasía, Cuentos por teléfono y Cuentos escritos a máquina. Samanta coge el tren, Samanta da un paseo, Tino va al colegio, Tino visita al abuelo, El petirrojo Pipo y El petirrojo Pipo y la nieve son sus títulos en la colección Mis primeras páginas de Almadraba Infantil y Juvenil.

Nicoletta Costa

Nicoletta Costa nació en 1953 en Trieste, donde vive y trabaja. Graduada en Arquitectura en la universidad de Venecia en 1978, ha dedicado su vida a escribir e ilustrar libros infantiles. Con sólo doce años, demostró en un concurso su talento en el mundo de la ilustración con un estilo sencillo que estimula el aprendizaje de los más pequeños

Ha ganado numerosos premios, entre los que destacan la Pluma de Oro de Belgrado el año 1988 y el premio Andersen en 1994 al mejor ilustrador. Más información en www.nicolettacosta.it.

Sus obras en la colección Mis primeras páginas de Almadraba Infantil y Juvenil son El árbol Juan, El árbol Juan y la primavera, El árbol presumido, La nube Olga, La nube Olga y la nieve, Un concierto para la nube Olga, La luna Inés se va de vacaciones, y La gallina Catalina.

Agostino Traini

Agostino Traini nació en Roma en 1961. Autor de libros ilustrados para niños, ha publicado sus obras en Italia y Alemania.

El realismo mágico, la ironía, la conciencia ecológica y un humor brillante caracterizan su narrativa. Su texto juega con las magníficas ilustraciones de sus personajes, creando un excepcional marco narrativo. Más información en www.agostinotraini.com.

La vaca Sara, La vaca Sara y la nata montada, La vaca Sara y el otoño,  La vaca Sara la tormenta de nieve y La vaca Sara, campesina son sus títulos en la colección Mis primeras páginas de Almadraba Infantil y Juvenil.

vigniale

Silvia Vignale

Silvia Vignale es una gran ilustradora italiana dedicada principalmente a la edición infantil. En sus inicios profesionales, trabajó durante varios años en la revista suiza Yakar y, actualmente, trabaja para diversas editoriales en Italia y en otros países extranjeros.
En 1993 ganó el premio de UNICEF al mejor ilustrador del año en la Feria del Libro Infantil de Bolonia y en 1996 consiguió una Mención de Honor en el premio de ilustradores de la ciudad de Verbania. Más información en www.vignaleillustrator.com.

Tiene cuatro títulos en la colección Mis primeras páginas de Almadraba Infantil y Juvenil: Las olimpiadas en el estanque, Las estaciones en el estanque, ¡Buenas noches, Tico! y Chiquita se enamora.

febe sillani

Febe Sillani

Febe Sillani vive y trabaja en Trieste. Se graduó en el Instituto Estatal de Arte y vivió en Londres durante algunos años. En la ciudad británica trabajó en el ámbito de la animación fílmica y no fue hasta el año 1987 que empezó su carrera como ilustradora infantil. Ha ilustrado infinidad de libros e, incluso, es la autora de varios de ellos. Sus obras han sido publicadas en Italia, Japón, China, Corea y España. Además, Febe Sillani realiza talleres de ilustración en escuelas y en enseña a los niños a disfrutar y divertirse dibujando. Más información en febesillani.blogspot.com.

Celestino, Celestino y el mono,Celestino va al circo son los títulos de Febe Sillani en la colección Mis primeras páginas.

foto_bolaffio

Raffaella Bolaffio

Raffaella Bolaffio nació en Trieste en 1977. Después de asistir al Instituto de Arte en su ciudad, se graduó de la Escuela de Arte. Comenzó a trabajar como ilustradora y más tarde se convirtió en colaboradora de Nicoletta Costa trabajando como diseñadora gráfica y maquetadora. Fue entonces cuando empezó su trabajo en el ámbito de la literatura infantil. En el trabajo trata de conciliar sus tres grandes pasiones: el diseño, los libros y los animales. Siente un gran aprecio hacia los caballos, por eso son los protagonistas de algunas de sus obras. Pero no sólo estos animales son protagonistas, ya que ovejas, vacas, pollos y cerdos se convierten en los personajes principales de algunas obras de Raffaella Bolaffio. Más información en raffaellabolaffio.blogspot.com.

En la colección Mis primeras páginas ha escrito Clara, Claudia y Carla, y Bruno y Blanca, y Bruno y Blanca van de excursión al lago.

Donatella Chiarenza

Donatella Chiarenza

Donatella Chiarenza nació en Génova en el año 1964. Cursó sus estudios en el Liceo Artístico estatal Paul Klee de Génova. Sus dos pasiones, la ilustración y los niños, la han llevado a participar en los cursos de formación educativos CONFÍE que se consideran de una gran labor pedagógica en los hospitales.

Durante más de 20 años ha trabajado como autora de libros y cómics para niños y como diseñadora de tejidos. Además, ha colaborado con piezas satíricas en el periódico de Génova.

El pato Renato es el título de Donattella Chiarenza en la colección Mis primeras páginas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s